Ixhuatlán del Café.- Luego de un mes de actividades para recaudar fondos económicos, a la niña Marisol Mixteco Pulido le entregaron la diadema de transmisión ósea que requería para escuchar y así solucionar su problema de audición y lenguaje.
Personal docente, padres, familiares de la estudiante y la sociedad en general, se unieron a la causa para apoyar a la pequeña a través de la campaña “Toca tu corazón para que escuche Marisol”.
La temática fue que una hoja contara con 10 espacios que formaban un corazón, cada uno tenía el valor de 50 pesos, siendo un total de 50 folios los que se distribuyeron entre la población y reunieron los 25 mil pesos que costaba la diadema.
Luego de lograr el objetivo se pudo hacer la compra, por lo que le fue colocado el aparato a la estudiante de siete años de la escuela General Lázaro Cárdenas del Río, en compañía de maestros, padres y funcionarios municipales que también aportaron para esta noble causa.
Para Marisol tener el aparato auditivo es una gran oportunidad que le permitirá conectarse con el mundo exterior, podrá reconocer el lenguaje, escucharse ella y a los demás, así como mejorar su voz.
El momento emotivo se presentó cuando asintió que oía y con dificultad mencionó “gracias”, pero prometió mejorar con la práctica.
Posterior a la entrega, los presentes destacaron la importancia de mantener unidos a todos los sectores de la sociedad para lograr cosas importantes que ayuden de manera individual y colectiva a la sociedad.
in Regional