in

Entregan 28 viviendas

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mixtla de Altamirano.-Con recursos del Ramo 033, un total de 28 familias recibieron cuartos-dormitorios en la comunidad de Mixtlantlakpak, que es de las más alejadas y olvidadas del municipio de Mixtla.

 

Los indicadores sociodemográficos de la población total y la indígena emitidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), señalan que Mixtla de Altamirano es considerado como de muy alta marginación y sufre graves rezagos en vivienda y servicios básicos.

 

Existen 2 mil 368 viviendas, solamente 759 tienen agua entubada, 310 drenaje y 1 mil 957 tienen electrificación, con piso de tierra  son mil 265.

 

De las que cuentan con bienes electrodomésticos, 613 tienen televisión, refrigerador 128, lavadora 12, y computadora solamente nueve.  

 

Las alcaldesa María Angélica Méndez Margarito explicó que los recursos son pocos para atender tantas necesidades de los pueblos más apartados y que no obstante de ser de los más pobres del país, no han sido atendidos con recursos suficientes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Los 28 cuartos-dormitorios fueron edificados con el presupuesto de la Federación del ramo 033 que permite destinarlos para el combate a la marginación.

 

La comunidad de Mixtlantlakpak,  está en la zona más alta de la sierra, en el “lugar de las nubes” como se conoce a Mixtla de Altamirano.

 

LUIS MIGUEL
L”PEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Salud, el derecho indígena más violado

Presentan candidatas a Reina del Festival