Córdoba.- Durante el día de ayer, el Sistema Municipal DIF entregó 128 becas del programa “Por la Niñez Cordobesa”, con lo cual se apoyó a igual número de menores de escasos recursos, recibiendo cada uno la cantidad de 2 mil pesos.
Dicho apoyo se espera sea utilizado por los beneficiarios para apoyarse en los gastos de sus estudios y despensa básica, toda vez que se busca contribuir con la economía de las familias para que los menores no se vean forzados a abandonar sus estudios.
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, refirió que estos apoyos se ofrecen para que las niñas y adolescentes no trunquen sus estudios por cuestiones económicas, y puedan continuar con su preparación académica, aspirando así a una mejor calidad de vida.
La entrega de este recurso corresponde al periodo de septiembre-diciembre, y podrá ser utilizado para la compra de ropa, calzado, tenis, despensa y transporte.
Aunado a estas actividades, se hizo entrega de instrumentos musicales para la rondalla musical de PAMA, con lo cual los infantes que integran este grupo podrán continuar con sus actividades, fomentando así su gusto por la música y alejándose de conductas y actividades que afecten su desarrollo personal.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono