Orizaba.- En la comunidad Tepoztlán, de Mariano Escobedo, 19 familias recibieron casas sin los servicios necesarios de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Esas personas habían perdido sus hogares en diversas contingencias climáticas en el municipio, pero el viernes pasado fueron apoyadas por el Gobierno Federal con la entrega de una casa, a cada familia, con un costo de 120 mil pesos.
“Preocupados y descontentos nos encontramos por haber recibido casas sin los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario”, expresaron algunos vecinos.
La empresa Armatesa Construcciones fue la encargada de edificar las viviendas en un terreno de 120 metros cuadrados cada una, las casas están hechas con materiales de baja calidad y no reúnen las especificaciones como las de interés social, pues sólo cuentan con sala, comedor, baño y dos recámaras, sin patio ni jardín, pues así las autorizó la Sedatu, señalaron los beneficiarios.
Será ahora tarea de la Administración municipal efectuar de manera inmediata las gestiones para dotar de los servicios básicos los hogares que la dependencia entregó.
Cabe destacar que las casas están en obra negra, pues así lo marca el presupuesto de la Sedatu, reconoció Pedro Yunes Choperena, delegado de la dependencia.