Córdoba.- Recibe Ayuntamiento un documento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el cual marca alrededor de 21 puntos, mismos que se tendrán que cumplir para que sea reabierta la aeropista, así lo dio a conocer el síndico José Javier Medina Rahme.
“Recibimos hace unos días, de manera oficial de la SCT, un oficio que marca puntos que hay que solventar y cubrir para que la aeropista pueda tener reapertura”, expuso.
Indicó, entre esos puntos está que se evite que haya tránsito de personas en el interior de la aeropista, así como también el paso de fauna nociva, y ningún tipo de animal como perros, gatos y demás, que puedan correr peligro y representar un riesgo para el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Además de que se debe llevar un control del acceso y que toda el área esté confinada, que no exista ningún vano separado entre la reja y que esté arreglada, esos fueron algunos de los requerimientos de dicho documento.
Aseveró que todo esto son una serie de requisitos, así como también algunos puntos que tienen que ver con la parte de la navegación, la cual le corresponde cubrir a los pilotos con el tema aeronáutico.
“Esta lista de requerimientos se está planeando cuándo empezar a trabajarla, ya son dos áreas del Ayuntamiento que por instrucciones de la Presidenta se les pasó la información, un ejemplo de ello es el área de Parques y Jardines, el cual debe tener la vegetación a cierta altura para que no altere ni la visibilidad, ni el aterrizaje, en general eso es lo que refiere el documento”, declaró
Además del tema de sistema de emergencia en relación a que si hubiera algún accidente, se está solicitando también un carro cisterna que contenga algún polvo químico para cierto tipo de incidente, así como también agua potable, es decir, cosas que van a mejorar el funcionamiento de la aeropista.