in

Entrega padre la Mayordomía

Superiberia

Amatlán.- El sacerdote Julián Verónica Fernández entregó la mayordomía del Señor del Santuario al matrimonio que integran Jesús Hernández y su esposa Zita Aidé Martínez, luego de que cambiará de parroquia.

Los nuevos responsables asumieron el cargo que hasta este fin de semana tenía el presbítero, quien el próximo fin de semana asumirá el templo de la congregación de Paraje Nuevo.

El Señor del Santuario es una enorme responsabilidad para quienes son  mayordomos, pues es el santo patrono de la cabecera municipal y a quien veneran cada 3 de mayo, fecha en la que se lleva a cabo la fiesta principal a la que acuden cientos de personas de la localidad y la región.

En este lugar, los santos tienen mayordomos y diputados, quienes se encuentran atentos para celebrar la fiesta en su honor, a fin de mantener y preservar las tradiciones religiosas en el municipio, actividad que de generación en generación va pasando para conservarla.

En la Eucaristía agradecieron a Dios por haber enviado al sacerdote Julián Verónica, a quien consideraron soldado de Dios, le agradecieron que con diversas labores ayudó a entender y preservar la cultura y que se hizo uno de los amatlecos por ser un hermano confiable y gran pastor.

Señalaron que se sintieron honrados de que sus pasos fueron encaminados a Amatlán.

CANAL OFICIAL

Senadores de EU rechazan ultimátum de Trump en TLCAN 2.0

Precisa Cruz Roja de ambulancia