Córdoba.- La mañana de ayer viernes, la presidenta Leticia López Landero, acompañada de la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García; el alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli, así como el subdelegado de la Sedesol en la zona, Víctor Axa Cadena, encabezó el primer pago de becas del programa estatal “Veracruz comienza contigo”, a través del cual se beneficia a mil 170 estudiantes de nivel primaria, de los municipios de Córdoba y Yanga.
A través de estas becas, que se pagarán de forma semestral por la Secretaría de Desarrollo Social, se busca incentivar a los niños para continuar sus estudios, pues la educación es la mejor herramienta que se tiene para combatir los males que aquejan a la sociedad actual.
Del total de beneficiados, mil 41 pertenecen al municipio de Córdoba y 129 al de Yanga, sin embargo, a nivel Estado serán más de 60 mil las becas a entregar durante este año, según explicó José Antonio Salvatori Arjona, director general del Sistema Estatal de Becas.
Al respecto, la presidenta Leticia López Landero destacó que todo el recurso que se destine a la educación de las nuevas generaciones nunca será una mala inversión, pues a través de una buena educación se forman mejores ciudadanos, con el compromiso de servir a su ciudad.
“En el Ayuntamiento tienen una aliada, que cumple su palabra y que se siente comprometida con pequeños como ustedes, que merecen espacios y programas para seguir estudiando con las herramientas básicas que nuestros tiempos exigen”, expuso la primera autoridad cordobesa.