Córdoba.- Un promedio de 400 kilogramos de maíz fueron entregados el día de ayer, por personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) a los habitantes de San Rafael Calería, con el objetivo de promover el autoconsumo y comercialización a manera de que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias para generar sus propios ingresos.
Francisco Ugalde Acosta, investigador del Inifap, señaló que la última entrega se estaría dando en junio aproximadamente, aunque sería de aguacate Hass, con el cual también se pretende mejorar la calidad alimenticia de las familias más vulnerables.
Explicó, esta es la primera entrega de maíz, mientras que en lo que va del año, se han entregado media tonelada de frijol, así como también algunas variedades de café.
A decir del entrevistado, la ventaja de estas semillas es que son mejoradas, es decir, cuentan con propiedades que ayudan a un mejor desarrollo.
El Inifap busca que ante la deficiente alimentación de las zonas rurales, los productos básicos que proveen en coordinación con las diferentes autoridades sean en pro de los ciudadanos.