Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Una derrama de los 6 mil 831 millones de pesos dejó 2021 en relación a la solicitud de créditos de vivienda, por lo que se pudieron colocar unas 16 mil 992, dio a conocer el delegado del Infonavit, Erick Porres Blesa.
Dijo que se trata de casas nuevas y usadas que ahora ya son patrimonio de un trabajador o trabajadora veracruzana.
En relación a cómo concluyó la institución, dijo que fue un año con muy buenos datos, “estuvimos casi arriba en 4 por ciento de lo que estuvimos en 2020. En el 2020, pese a que pudiéramos creer que fue un año complicado en Infonavit, también tuvimos arriba de la meta porque se entregaron miles de créditos, estuvimos arriba de lo que nos habíamos fijado antes de entrar en esta emergencia sanitaria y han sido todos buenos años en la colocación de créditos”.
Sobre el programa “Unamos créditos, Porres Blesa comentó que se cerró en todo el estado con mil 346 y la derrama fue cercana a los 500 millones de pesos.
En este sentido apuntó que se arranca este 2022 con una buena visión y se estarán dando anuncios importantes sobre apoyos diversos para los derechohabientes.
Por ello indicó que este 2022, se observa una recuperación de la economía mundial, por lo tanto de la nacional y del estado.
“Sumado a los buenos números que cerramos el año pasado, viene este año donde se aprovecharán las tasas de interés más bajas de la historia financiera moderna de México como las que tenemos hoy. Sólo por ejemplificar, un trabajador que gana el salario mínimo, la tasa de interés de Infonavit es del 1.91 por ciento anual sin letras chiquitas, sin cambios por toda la vida del crédito y eso nunca había sucedido en ninguna institución”.