CUAUTLA, MORELOS.- Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos confirmó la entrega del segundo cadáver identificado por sus familiares, el cual fue extraído de las fosas de Tetelcingo el pasado mes de mayo, una vez que se realizó el rescate de los cuerpos que fueron enviados por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía de Morelos a una fosa clandestina.
El primer cuerpo fue reconocido por sus familiares el pasado 24 de octubre de 2016, el cual fue un comerciante de Santa María Ahuacatitlán poblado de Cuernavaca, mismo que había sido secuestrado y luego asesinado por sus plagiarios.
Ayer fue entregado el cadáver de María Dolores a sus familiares, tras exhumar los restos en el Panteón “Jardines del Recuerdo” de Cuau-tla, ante autoridades federales, de auxilio a víctimas y defensores de Derechos Humanos”, dicta el comunicado.
Y agrega, “María Dolores fue identificada mediante la confronta de su perfil genético, obtenido durante el proceso de exhumación de 117 cadáveres de la fosa común de Tetelcingo, a mediados del año pasado, los que fueron re-inhumados de manera digna en el Panteón de Cuautla”.
Peritos de criminalística de campo y fotografía, así como un antropólogo y médico legista de los Servicios Médicos Forenses, además del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), procedieron a la exhumación del cadáver de María Dolores, depositado en la fosa A, gaveta 10 del Panteón “Jardines del Recuerdo”, bajo la Carpeta de Investigación CT-UIDD-C/1072/2013.