in

Entrega DIF mastógrafo

Superiberia

Orizaba.- Luego de siete años de estar sin mastógrafo en el Hospital Regional de Río Blanco, las mujeres provenientes de 56 municipios del Estado ya tendrán el servicio sujeto a estudio socioeconómico y en otros apenas con 150 pesos podrán ser diagnosticadas, confirmó la directora del lugar, Minerva Junco López.

Lo anterior fue manifestado en conferencia de prensa, en donde el DIF de Orizaba entregó el mastógrafo que tuvo en comodato con la Secretaría de Salud desde la pasada administración.

Ahí mismo la presidenta del organismo, Osi Pírez de Diez, dejó claro que el mastógrafo es de la Secretaría de Salud y por ello se entrega para cubrir los alcances del nosocomio que atiende a mujeres de más de 50 municipios.

Minerva Junco expuso ante la prensa que incluso no sólo de Veracruz sino de Puebla, Oaxaca, Tabasco y pacientes centroamericanos son atendidos en este hospital. 

“El DIF atinadamente lo entrega”, puntualizando que el equipo es de la SSa, “estuvo aquí en la Clínica de la Mujer, pero al ver las necesidades del nosocomio se decidió enviarlo”, indicó Pírez de Diez.

De este modo, tal como lo dice la placa inaugural de la Clínica de la Mujer, que el equipo será para servicio de las Altas Montañas, ahora será enviado a un sitio donde servirá para todas las usuarias, aclaró y recordó que a muchas mujeres se les complica más venir a Orizaba para un diagnóstico y luego trasladarse de nuevo al hospital; así podrán recibir atención en un solo lado, puntualizó

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Debe mujer respetarse

Lideran sierras los embarazos en niñas