Orizaba.- Con recursos del Ayuntamiento reciben becas 118 niños, informó el encargado del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Juan Carlos Cabrera Ramírez, quien dijo que se trata de menores en situación muy vulnerable, por lo que el promedio no es requisito.
Con la presencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos, este lunes se dio la entrega de recursos a los menores y quienes debido a la situación económica de sus familias, muchos de ellos han estado a punto de dejar sus estudios.
Cabrera Ramírez dijo que por ese motivo no se les exige un promedio alto para ser beneficiados, ya que la intención es que sigan estudiando y, para ello, se les da un seguimiento del gasto que realizan con los mil pesos que reciben.
Igualmente, señaló: “ellos pueden demostrar el gasto con boletos de pasaje, porque van a la escuela, compras como es el desodorante, copias”…, sin embargo, destacó que también deben de asistir a pláticas y talleres en el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) con psicólogos, pláticas motivacionales, además de que se tienen grupos de coro y danzón.