Nogales.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, Leticia Guzmán Velasco hizo entrega de los cheques que cubren la tercera entrega de pensión alimenticia para 173 abuelitos.
Dicha pensión vitalicia es en apego a la ley 223 que promueve el DIF estatal para que quienes no reciben algún otro apoyo puedan tener una mejor calidad de vida.
La titular del DIF resaltó que este es un beneficio para que tengan la oportunidad de tener una vejez digna, apoyándolos en su economía, además que muchos de ellos aún proveen ayuda para sus familiares.
“Considero de suma importancia que dentro de los apoyos que se tiene por parte del DIF estatal se contemple a los adultos mayores, ya que son personas muy vulnerables, por nuestra parte seguiremos trabajando y fortaleciendo los lazos para ayudarlos a tener una vida digna, sobre todo a esa edad”, enfatizó.
La entrega de este apoyo económico se realizó este sábado en las instalaciones del DIF municipal, donde se congregaron los abuelitos para recibir su cheque correspondiente al tercer periodo del 2014.
agencia