Orizaba.- El DIF municipal que preside Osi Pírez de Diez hizo entrega de 20 pares de lentes con recursos del organismo, esta acción continuará realizándose cada bimestre para las familias que más ayuda necesitan.
“Entregamos 20 pares de lentes a adultos mayores, esto forma parte de un programa totalmente municipal y queremos que el número de estos apoyos vaya en aumento cada bimestre; ahorita el siguiente será en abril y les toca a los niños y en lugar de ser 20 se entregarán 30 pares”, informó Pírez de Diez.
Explicó que para formar parte de este apoyo, el DIF a través del departamento de Trabajo Social, realiza el estudio necesario para que los beneficiarios en realidad sean personas que carecen de recursos económicos y que tienen la necesidad de estos artículos para su salud, en este caso, visual.
Cada lente tuvo un costo aproximado de 250 pesos, sin embargo, la Presidenta del DIF dejó en claro que el recurso siempre será para ser destinado en la adquisición de material y artículos para quienes más ayuda requieren.
“Los recursos que el DIF tiene son para ayudar a la gente necesitada, por lo que estamos muy felices de poder aportar algo a estos sectores de la población”, añadió.
El evento se realizó ayer a las 13:00 horas en la Sala de Juntas del área de consultorios de Servicios Asistenciales del citado organismo en el que junto con la señora Osi Pírez la acompañaron directivos y coordinadores del Sistema Municipal DIF y las familias de quienes recibieron el apoyo.
Carlos Guevara
El Buen Tono