Fortín.- Ante la serie de anomalías que se dieron durante la entrega de becas en Fortín, el regidor quinto, Humberto Danés confirmó sus señalamientos en torno a la entrega con antelación de los espacios para este beneficio, y es que a los dos días que se abriera la convocatoria, se terminaron los lugares.
“Lamentablemente descubrí que las autoridades municipales estaban otorgando espacios, estaban recibiendo la documentación de becas para los niños con antelación”.
Sin tener conocimiento del número de estudiantes que quedaron fuera, el edil reveló que, les generó sorpresa que en sólo dos días se hayan terminado los 600 espacios, que se había autorizado en Cabildo.
Recordó que desde antes que se aprobara la liberación del recurso para las 600 becas, él tenía conocimiento que personal del municipio se estaba dedicando a recibir la documentación de estudiantes, pero que estos estaban anotados en una lista previa, misma que desconocen quién otorgó o bajo qué parámetros se dieron.
El edil quinto, Humberto Danés recordó que desde inicios del año solicitó que se liberaran recursos para mil becas en beneficio del mismo número de niños; sin embargo, apenas se logró la autorización para 600 becas casi a los últimos meses del año.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono