in

Entrega CNTE víveres

Superiberia

Orizaba.- Entre tres y cuatro toneladas de víveres reunidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región de Orizaba, fueron entregadas a personas afectadas en Oaxaca, indicó el integrante Jesús Quiroz Cortés, quien agregó que la rapiña también se ha suscitado en las zonas afectadas.

Manifestó que los maestros al ver las necesidades en las áreas afectadas acudieron a aquellas zonas de difícil acceso y en donde todavía no han recibido apoyos suficientes. Agregó que los casos de rapiña “sí se han dado aunque no de manera reiterada, no sólo de la población sino también de grupos delictivos”.

Además, reconoció el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano y de los ciudadanos que desinteresadamente están repartiendo ayuda, ya sea por iniciativa propia o a través de asociaciones civiles, entre ellas la de los médicos.

“La ayuda fluyó no como se esperaba, nos dimos cuenta que habían otros centros acopio en la ciudad y la región, pero contamos con el apoyo de ciudadanos y también estuvimos coordinándonos con compañeros de Monte Blanco y de Xico, un 80 por ciento era comida y 20 por ciento ropa”, destacó.

Indicó que trabajaron en la logística, a través de la Sección 22 de la CNTE de la ciudad de Oaxaca, quienes tienen un centro de acopio, al cual está llegando toda la ayuda por parte de los maestros y de la población, desde diferentes lugares de la República.

CANAL OFICIAL

Mujeres no son prioridad

Exigen docente en una primaria