Cuichapa.- Con la finalidad de que los productores cañeros de esa localidad tengan una buena zafra para el próximo ciclo 2014-2015, dirigentes locales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio La Providencia, realizaron la venta de biofertilizante orgánico a sus agremiados.
Así lo indicó su presidente, Fernando Maza Muñoz, quien señaló que se está vendiendo el nuevo fertilizante a los cañeros a un precio de 2 mil pesos la tonelada; en la pasada zafra, dicho fertilizante dio excelentes resultados, indicaron los productores, quienes dijeron que esperan una mejor zafra.
En tanto, Maza Muñoz afirmó que éste, combinado con el fertilizante químico, está logrando que la caña tenga un desarrollo importante, por lo que se espera que este proyecto piloto sea la punta de lanza para dárselo a los cañeros.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC), dijo que se espera alcanzar una mejor producción en campo con este biofertilizante, y que sea una herramienta más para los productores.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono