Ixtaczoquitlán.- Para proteger a la comunidad escolar del jardín de niños Cocune, de Rincón Maravillas, de enfermedades de la piel provocadas por la sobreexposición al Sol y el medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán les construyó y entregó una techumbre.
La magna entrega la realizaron el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía; la síndico único, Sandra Raquel Xotlanihua González; así como los regidores Diego Escobar Mora, Yolanda Eloísa Báez Rosas y Diana Sánchez González.
Durante su mensaje, el presidente municipal Aquileo Herrera, señaló que la presente obra era muy urgente para que los estudiantes desarrollen sus actividades sin exponerlos a las lluvias o los rayos del Sol. En este contexto, dijo que se están construyendo techumbres en Zapoapan, Capoluca, Rincón Tuxpanguillo, Rancho Viejo, así como en Cuesta del Mexicano, entre otras comunidades; esperando cerrar el año con una cantidad similar a 2015, que fue de 17 techados para hacer un total de 34 obras en escuelas y espacios públicos.
A nombre de los padres de familia y personal docente, la directora del plantel, Blanca Flor Prieto Martínez, agradeció a las autoridades municipales por tan importante obra que evitará que sus alumnos enfermen por la sobreexposición al Sol o bien durante la temporada de lluvias.
Finalmente, Herrera Munguía resaltó que las obras que está entregando no son logros personales, sino el resultado de la unión y esfuerzo de todos los servidores públicos que integran el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.