Ixtaczoquitlán.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía, entregó ayer la licencia provisional de uso de suelo a la empresa Holcim planta de Cemento Orizaba, aunque todavía tiene algunos pendientes.
Al respecto, explicó que los directivos procuraron entregar los documentos que les hacían falta para operar dentro de la Ley, pero que todavía faltan algunos datos que les hacen falta.
Destacó que lo importante es mantener comunicación con la empresa, además de que se comprometieron a cumplir al 100 por ciento con lo que les falta en el menor tiempo posible, “confiamos que así será”.
Explicó que la sanción económica que ingresaron a la Tesorería se utilizará en acciones de beneficio para las comunidades que estén cerca de la planta, como es: Cuautlapan, Tuxpango y Buena Vista.
Puntualizó que los recursos que recaudan por este tipo de trámites se reflejarán en beneficio de los habitantes.
Precisó que la visita a la planta se dio para que les entregarán los documentos que les permitirán seguir trabajando, como fue el caso del dictamen de factibilidad que elaboró un perito y que será antes de finalizar el año cuando se regularicen totalmente.
Aseguró que continúan trabajando en la verificación del parque industrial, aún hay empresas que se encuentran en proceso de regularización de sus instalaciones, entre ellas mencionó a: Tenerías Company, Cafiver, Arrendadora y Constructora.