Ixtaczoquitlán.- Con una inversión superior a los 672 mil pesos, el alcalde, Francisco Amador Damián entregó otro moderno y funcional domo escolar, en beneficio de más de 400 estudiantes de la escuela primaria Ricardo Flores Magón.
En presencia de regidores, directores de área y del ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, Amador Damián cortó el listón inaugural de estos trabajos y luego develó la placa conmemorativa de la misma.
Resaltó el trabajo en equipo y la insistencia de los padres de familia por conseguir esta obra, pues asentó que fue un compromiso que se asumió junto con el secretario de educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández.
En reciprocidad, padres de familia de la institución entregaron reconocimientos a la autoridad municipal, haciéndole ver que toda la comunidad de Cuautlapan está agradecida, no sólo con esta sino con muchas obras que se han realizado.
Fue la estudiante, Nuria Saraí Ramírez Hernández quien a nombre de los estudiantes dio las gracias al Alcalde, y a la vez le felicitó por los más de 20 techados que ha entregado en beneficio de los planteles escolares.
La directora del plantel, Judith Mendoza Trujillo, resaltó el apoyo recibido por parte de esta administración municipal, la cual dotó de impermeabilizante para los techados, así como pintura para el exterior de los salones, haciendo de esta una institución digna para estudiar.
Como premio especial, donó pelotas a los niños de esta institución, lo cual fue un motivo de alegría y diversión para los menores de esta primaria, ubicada en el corazón de la localidad de Cuautlapan.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono