in

Entre la tranquilidad y el abstencionismo

Superiberia

7

Córdoba.- Con relativa tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones en la ciudad de Córdoba, la cual rayó en el abstencionismo. Casillas como la 1002 en la Escuela Secundaria General Número 1, donde votó el alcalde  Tomás Ríos, sin hacer filas, o como la 1084  en La Luz Palotal y la 1009 en el mercado La Isla, registraron una afluencia tan baja que los votantes llegaban de uno en uno para ejercer su derecho.

Para monitorear las votaciones, cada casilla fue observada por representantes de partido y encuestadores, mismos que no fueron bien vistos por un importante sector de la población. 

Situación similar se vivió en las casillas de las secciones 1045, 0980, 0990, 0988 y otras más, del barrio de Toxpan. 

Sin embargo, también se dieron varios altercados que por momentos trastocaron la calma de la que transcurría en los comicios de la urbe.

 

PAN DENUNCIA AGRESIONES

Así fue el caso de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), mismos que denunciaron agresiones y el robo a sus colaboradores que permanecían en el interior de una bodega ubicada sobre la calle 3, esquina con Avenida 7. Dicho incidente ocasionó la movilización de elementos del Mando Único y Fuerza Civil.

ALTERCADO EN EL INE

Asimismo, al comenzar el día se dio un pequeño altercado en la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral (INE), misma en la que la Delegada de Morena pidió que sacaran del lugar a José Sierra Silva, delegado del partido Alternativa Veracruzana (AVE). El titular del Instituto lo impidió.

CANAL OFICIAL

Requiere Córdoba proyectos económicos

‘Se decidió el futuro de los veracruzanos’