El Año Nuevo llegó a Madagascar, ubicado frente a la costa oriental de África, y las celebraciones están llenas de música, bailes, farolillos y deslumbrantes espectáculos. Pero Madagascar no es el único lugar en el que el 2025 ha sido recibido con entusiasmo. En varios países de Asia, Europa y Oriente Medio, las festividades han reflejado la diversidad cultural y la tradición de cada nación.
En Siria, este es el primer Año Nuevo bajo un nuevo contexto político tras más de 50 años de gobierno de la familia Assad. En las calles, la gente celebra con danzas y música, disfrutando de una atmósfera festiva nunca antes experimentada en tantas décadas. En Irán, más de la mitad de Rusia ya ha dado la bienvenida al nuevo año, mientras que Moscú se prepara para su propia celebración.
Emiratos Árabes Unidos, famoso por sus impresionantes espectáculos de fuegos artificiales, no se quedó atrás. Con el Burj Khalifa como telón de fondo, Dubai se iluminó antes de entrar en el nuevo año, deslumbrando a miles de espectadores. Pakistán, por su parte, celebró con fuegos artificiales en todo el país, mientras que en Lahore, se suspendieron debido a la contaminación atmosférica.
En India y Nepal, los dos países del sur de Asia compartieron celebraciones con algunas diferencias horarias. Nepal, al ser 15 minutos adelantado con respecto a India, marcó el inicio del 2025 antes que su vecino. En Tailandia, la gente participó en una ceremonia budista, rezando por buena fortuna para el año venidero, mientras que en Indonesia, Bali ofreció una colorida bienvenida con danzas tradicionales.
Taiwán también celebró a lo grande con un espectáculo deportivo que destacó la victoria de su selección de béisbol en el torneo WBSC Premier 12, una conquista que no solo celebró el éxito deportivo, sino también el espíritu resiliente del país. Japón, el último país en recibir el Año Nuevo, observó tradiciones profundamente arraigadas, como la limpieza de templos y hogares para empezar con buen pie el Año de la Serpiente.
Australia y Nueva Zelanda marcaron el fin de la jornada con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales en la bahía de Sydney y la Sky Tower de Auckland, con miles de personas congregadas para presenciar el espectáculo.
Desde Kiribati, en el Pacífico, hasta las deshabitadas Islas Howland y Baker, los países del mundo recibieron el Año Nuevo en diferentes momentos, en función de sus posiciones geográficas y sus husos horarios. Kiribati, con su Isla de Kiritimati, fue el primer lugar en celebrar, mientras que las Islas Howland y Baker, territorios de Estados Unidos, fueron los últimos en entrar en el 2025.
Cada país celebra el Año Nuevo de acuerdo a sus tradiciones, simbolizando un nuevo comienzo, un renacer. Ya sea con fuegos artificiales, bailes o rezos, el mundo entero ha acogido al 2025 con esperanza y alegría, mirando al futuro con nuevos propósitos y desafíos por delante.