in

Entrarán a quirófano cuarenta pequeños

Superiberia

Córdoba.- Con apoyo de doctores de distintos países, en conjunto con galenos de Córdoba y un hospital, arrancó ayer la cuadragésima octava campaña quirúrgica de labio leporino y paladar hendido, donde 40 niños serán los beneficiados con estas cirugías, de los cuales 15 pequeños por primera vez tendrán esta oportunidad de ser operados.

El coordinador del programa Claypa en la ciudad de Córdoba, Luis Díaz Barriga Salgado, informó que esta es la cuadragésima octava jornada.

La campaña lleva como nombre ‘Compartamos Sonrisas’ y tiene la intención de darle una mejor calidad de vida a los niños.

Luis Díaz señaló que los trabajos de cirugías se estarán efectuando en los consultorios del hospital para que estos sean operados en las mejores condiciones.

“A ninguno de los pacientes se les cobra absolutamente nada por la intervención, además de recibir toda la atención por parte del personal del nosocomio, tanto enfermería, camilleros e instrumentistas”, expuso.

Asimismo, dijo que el día de ayer revisaron alrededor de 100 pacientes, a quienes ya han operado anteriormente, con la finalidad de identificar cuál ha sido la evolución de estas cirugías y así tener un registro en el expediente.

“De los pacientes que se van a operar en esta ocasión ya les tenemos nosotros su revisión previa pediátrica, análisis clínicos y los valoramos para saber que se encuentran en buenas condiciones para poder llevar a cabo su cirugía sin ningún riesgo”, señaló.

El coordinador dijo que entre los 40 pacientes, 15 son operados por primera vez y los demás ya son subsecuentes, esto quiere decir que ya les realizaron el cierre de labios en su oportunidad y ahora se les hará cierre de paladar.

Por otra parte, Díaz Barriga dijo que se atienden pacientes provenientes de Chiapas, Tampico y otro más de Tuxpan, Veracruz.

“Tenemos muchos años con este tema que inclusive ahora instituciones de Salud saben del programa y que saben que a todos los pacientes los atendemos sin distinción e incluso nos mandan a los pacientes para que nosotros los recibamos y los atendamos como debe de ser”, señaló.

Finalmente, dijo que en Córdoba se tiene este programa que es multidisciplinario, es decir, que no solamente los atienden en el aspecto quirúrgico, sino que también se atienden en todos los problemas relacionados con el labio y paladar que cada uno de ellos necesite, como revisiones médicas, dentales, ortopédicas y terapia de lenguaje.

“Nosotros estamos reconocidos como uno de los centros de atención especializada a pacientes con problemas de labio y paladar hendido en la República Mexicana”.

CANAL OFICIAL

BAILADOR O GOBERNADOR

Disminuyen quejas en la Profeco