Orizaba.- Ante el incremento del turismo en la ciudad, un nuevo turibús estará funcionando a partir de la próxima temporada invernal, así lo dio a conocer el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera.
Durante un recorrido de reconocimiento por los sitios emblemáticos de la también llamada Pluviosilla, el funcionario municipal mencionó que esta nueva unidad, que pertenece a la línea de autobuses ADO, no es propiedad del Ayuntamiento.
Mencionó que la empresa antes de poner en funcionamiento un nuevo camión turístico acude a realizar una visita, recorre con un prototipo de unidad una ruta y que en este caso se va trazando poco a poco, a fin de que sea apta para la ciudad.
La llegada del nuevo turibús se prevé inicie sus funciones el próximo mes de diciembre, aprovechando que varios turistas arriban a la ciudad, así como de algunas personas que se encuentran fuera de Orizaba regresan para visitar a sus familiares.
Aunque por el momento no se tiene el costo que tendrá subir al carro de turismo, el punto de partida será desde la Alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”; cabe mencionar que el turibús tradicional seguirá funcionando como hasta ahora.
Por su parte, la gerente comercial de la empresa transportista, Mayra García Ramírez, dio a conocer que ellos operan los turibús en lo que comprende la República Mexicana, incluso en Estados Unidos y Europa; en Veracruz, Orizaba sería la tercera ciudad que lo tendrá próximamente.