Tezonapa.- Grupos de mujeres indígenas de este municipio, han buscado opciones para ser autosuficientes y gracias al programa para la organización productiva de mujeres indígenas (POPMI) sus propósitos se han realizado. Ahora podrán aportar parte de los ingresos al núcleo familiar, expresó Carlos Toledo castillejo, operador de los proyectos.
Mencionó que ayer tres grupos de mujeres pertenecientes a las comunidades de Carrizal, Cerro de Agua y Cachapa, se dieron cita en el salón se productores de Hule, tienen el proyecto de una panadería, una tienda de abarrotes y un ciber – Papelería, los grupos se conforman de diez personas que básicamente deberán ser los responsables.
Los grupos, antes de ponerse en marcha, son asesorados e indicados para operar los proyectos, donde en la reunión terminaron una etapa y será el día trece y catorce, fecha para que reciban un taller de contabilidad básica. Puesto que el apoyo es para generar producción y lograr el éxito.
Explicó que la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), ya ha instalado 25 proyectos. Y será muy importante para los interesados acudir a la dirección de pueblos indígenas. Que dirige Carlos Montiel. Donde podrán iniciar sus planes para un próximo empleo como conjunto.
CHELIUS
EL BUEN TONO