in

Entra SNTE en caso de litigio

Superiberia

Tequila.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, solicitarán al Gobierno Federal intervenga en el caso de la comunidad de Tlanecpaquila para prevenir el posible desalojo de las escuelas asentadas en ese sitio desde hace años.

 

El representante de la organización, Ricardo Reyes Cruz, dijo que la disputa de los terrenos entre particulares es preocupante porque pretenden retirar de las escuelas a los alumnos que asisten.

 

“A los maestros es más fácil cambiarlos de adscripción y ya, sin embargo, a los niños nadie los protege, a nosotros nos preocupa ese tema, ahí en esos planteles de preescolar y primaria hay profesores del sector indígena que son nuestros compañeros y debemos apoyarlos”, declaró el dirigente.

 

Dio a conocer que pidieron apoyo al dirigente estatal, Juan Nicolás Callejas Roldán, para que el interés particular no afecte o no esté por encima de los de los niños y del pueblo.

 

“El llamado al Gobierno es para que se dé una solución a favor de las comunidades indígenas de Zongolica, no deben permitir que se despoje a los pequeños de sus escuelas, a los particulares no se les niega que tengan ese derecho, pero hay instituciones educativa y no se puede atentar con eso”, consideró.

 

Pidió a la Federación que tranquilice la situación en la comunidad. 

 

Se debe recodar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que la educación es un derecho del niño, y en este caso, los particulares no pueden violentar esa disposición legal que existe.

CANAL OFICIAL

Pueden familias serranas perder beneficios sociales

Realiza Ixtac colorido desfile