in

Entorpece Fiscalía investigaciones

Superiberia

portada

Orizaba.-Familiares de jóvenes desaparecidos acusaron a la fiscal auxiliar, Laura Alducin, de “manosear” los expedientes, entorpeciendo de esa manera las investigaciones.

Ana Lilia Jiménez, mamá de una de las víctimas, expresó su dolor a unos pocos días de celebrarse el Día de las Madres.

Precisó que el Fiscal es esta región ha permitido que se “manosee” el expediente sobre el caso de la desaparición de un joven de Ciudad Mendoza, pues el padre del desaparecido, que vive  en Estados Unidos, comenzó a investigar desde el vecino país, por lo que mandaron parte de algunos documentos.

“Cosa que no está permitido”, dijo la madre de un menor que desapareció hace cuatro años.

Denunció que el “tortuguismo” que se ha presentado en varios de los expedientes no es reciente, sino que se trata de una problemática de años atrás. Reveló que específicamente en la investigación de su hijo, no se han logrado avances por que las autoridades permiten que los casos no sean individuales sino colectivos. Aunado a lo anterior, está el hecho de que en Orizaba no se puedan hacer los trámites correspondientes, lo que dificulta el traslado para las familias de escasos recursos.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló en reunión privada que ha existido despido de funcionarios por este tipo de situaciones, comprometiéndose a investigar a fondo el caso.

Aseguró que quienes obstruyan las investigaciones, podrían alcanzar cárcel si en algún momento solicitaran a la familia esperar 24 o hasta 72 horas después de la desaparición. En cuanto al tema del “manoseo” se comprometió a investigar y señaló que de ser cierto, podrían existir sanciones contra aquel auxiliar que haya cometido el error.

CANAL OFICIAL

Hombre herido con arma blanca

Olvidados los menores de la Sierra del Gallego