Zongolica.- La confrontación que viven los gobiernos entrante y saliente en Veracruz, perjudica a los habitantes de la Entidad, por lo que debe haber consensos en bien de la sociedad, opinó Justina Reducindo Candanedo, delegada del Foro de Abogados de la Entidad.
“Veracruz atraviesa por una severa crisis económica, social y política, donde hay situaciones más importantes que se deben ventilar. Lejos de proyectar la solución a problemas que deja la administración que culmina su ciclo y las acciones que emprenderá la nueva y sus proyectos. Es grave que sólo trasmiten a los ciudadanos la visión de que en el poder se puede calumniar y ofenderse”, aseveró Reducindo Candanedo.
Agregó que las denuncias y guerra mediática, sólo provocan desconfianza en las instituciones y los mandatarios, por lo que recomendó a los medios de comunicación no dar cabida a este enfrentamiento y destinar este espacio para la difusión de las leyes y derechos de cada veracruzano.
“Si los ciudadanos cometemos el error de elegir indebidamente a una persona, lo que debemos hacer es reflexionar en cómo se llevó a cabo la solución de los problemas que hubo, y si la llevaron a cabo con seriedad y honestidad, pero nosotros tenemos que analizarlo de acuerdo con los resultados que haya en cada comunidad”, apuntó.
Propuso que los medios de comunicación le dan espacio a ese tema de ofensiva y de contraofensiva, materias “Es necesario que se expongan las diferentes leyes, reglamentos y exposiciones obligatorias, explicándolas a los ciudadanos, haciéndoles notar la existencia de la ley, las obligaciones y derechos que origina cada disposición, y las sanciones de quienes no respetan esa Ley” dijo la abogada.
Abundó sobre la urgente necesidad del conocimiento de las leyes que rigen a nuestro país, proponiendo que debe existir en radio y televisión espacios de una hora en la que se eduque sobre la interpretación de las normas a los ciudadanos. Para que sepan lo que significan algunos términos legales.