in

Ensucia Sandokan movimiento social

Superiberia

De la Redacción 

EL BUEN TONO 

Zongolica.- La indiferencia de las autoridades federales y estatales para atender y resolver el conflicto que prevalece en la Sierra de Zongolica, ocasionó que actores políticos empañen el reclamo.

Personajes como Joaquín Rincón y Adán Sandokan Hernández, dirigente del Transporte Mixto Rural, están empeñados en ensuciar el caso, y tomarlo como bandera política.

Ayer, se cumplió una semana de que la zona serrana continúa sitiada y podría haber un estallido social, debido a que los habitantes se están quedando sin gas LP, alimentos, agua y otros artículos indispensables, por lo que de seguir así la situación podría generar un enfrentamiento.

Habitantes de Mixtla, Texhuacan y Zongolica amagaron con mantener el bloqueo carretero hasta que las autoridades federales y estatales atiendan sus demandas.

Sin embargo, y a pesar de que algunos actores políticos se aprovecharon del problema, los afectados aseguraron que no levantarán el cierre hasta que rehabiliten la carretera federal Orizaba-Zongolica, y se inviertan los recursos que les destinaron.

CANAL OFICIAL

Cierre afecta a 50 escuelas

Biden deportó más migrantes que Trump, asegura Alejandro Mayorkas