Ixtaczoquitlán.- El retraso de hora y media del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa a la Jornada de Profesionalización de Sectores Productivos que se llevó a cabo en el Palacio municipal, ocasionó cierto descontento e impaciencia por parte de productores que estuvieron presentes desde las 10:30 horas, pero el funcionario arribó a las 12:00 horas.
A su llegada, se le cuestionó sobre el objetivo de su visita, y dijo que además de brindar una plática a los productores de la región, también les ofrecerían estrategias de venta de sus productos y la manera de comercializarlos mejor, si es que los mecanismos que utilizan actualmente no son los adecuados para tal fin.
“Esto tiene que ver con un método del Gobierno del Estado de ir a las ciudades, reunirnos con sectores productivos y fortalecerlos donde tengan necesidades, detectar qué es lo que pudieran requerir para, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyarlos”, mencionó el funcionario.
Sin duda, explicó que el sector de las pequeñas y medianas empresas, es muy dinámico y hubo aperturas en los últimos cinco años en la entidad al contarse con 123 mil nuevas empresas hasta el momento, lo cual quiere decir que este ámbito se encuentra en constante movimiento.
“Muchas de esas empresas son a las que nos acercamos para apoyarlas, ver si alguna tiene debilidades administrativas y sacarla adelante, si hay quien cuenta con un producto en particular y requiere, por ejemplo, de un código de barras o de imagen, trabajamos en ese sentido”, agregó.