Texhuacan.- Al menos 30 pequeños que acuden a la estancia infantil Sitlalin, recibieron capacitación al igual que sus mamás sobre primeros auxilios y para saber qué hacer en caso de registrarse un sismo.
Lo anterior se llevó a cabo con la coordinación del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (EREM), así como de la encargada de Emergencias Sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Dentro del programa realizaron un simulacro de evacuación en caso de temblores e incendios.
Dicha actividad se realizó en las instalaciones del jardín de niños ubicado a un lado de la estancia infantil en la que los pequeños reciben sus clases a diario, porque hasta el momento el Alcalde no les ha apoyado con la reubicación de su espacio hacia la cabecera municipal.
De igual manera, al concluir las actividades se les brindó atención médica tanto a las madres de familia como a los infantes por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria.
Cabe recordar que debido a las malas condiciones en las que se encuentran ya padecen enfermedades de tipo respiratorio, por lo cual los padres de familia hacen nuevamente un llamado a las instancias correspondientes a fin de lograr la reubicación necesaria.