in

Enseñan a niños Pasión de Cristo

Superiberia

5

Zongolica.- Un promedio de 250 pequeños reflexionaron tres días sobre la muerte y resurrección de Jesús, como parte de su preparación cristiana en la parroquia de San Francisco de Asís.

Reunidos en el interior del templo desde el lunes, a través de diversos materiales como un cuadernilo y proyecciones, niños y adolescentes de entre seis y 15 años conocieron o reforzaron su información sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, concluyendo actividades ayer.

La coordinadora de catecismo y responsable de la Pascua Infantil 2016, Escarlet Tehuintle Méndez, destaco el incremento de la participación de los menores, siendo que en años anteriores sólo 200 se acercaban a ellos.

Entrevistada durante el cierre de la jornada, reconoció la dificultad que representa enseñar los temas a este sector de la feligresía, porque tienen muchas dudas y se debe estar preparado para contestar de forma que entiendan de acuerdo con la edad que tienen.

Para el cuidado y desarrollo de las reuniones, catequistas y personal de apoyo estuvieron atentos al grupo integrado por infantes de la cabecera, mientras en las comunidades atendidas por la parroquia, más de 60 personas fueron enviadas a realizar misión y trabajaron de forma general los mismos temas religiosos.

CANAL OFICIAL

Embellecen ciudad con obras de balizamiento

Alistan plan para estiaje