Amatlán.- Ensabanado, en estado de descomposición, con visibles huellas de violencia y ropa de mujer, fue encontrado ayer por la tarde el cuerpo de un desconocido, de unos 30 a 35 años de edad, entre unos cañales ubicados a 50 metros de las vías del ferrocarril, de la colonia Los Aguacates.
El hallazgo fue realizado por unos trabajadores del campo, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron el lugar para preservar la escena, alrededor de las 13:00 horas.
“Los muchachos estaban trabajando en la parcela y al momento en que la retroexcavadora comenzó a limpiar, encontraron el cuerpo, la mitad cubierto con una sábana, tenía chamarra negra de piel y pantalón de mezclilla, ya olía feo”, comentó un campesino en el lugar.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular y llevaban a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio que sirviera en la investigación.
Minutos antes de las 15:00 horas, personal funerario fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito, en donde quedó en calidad de desconocido, en espera de que sea identificado.