AGENCIA
CDMX.- Usuarios en redes sociales criticaron al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Varias fotografías publicadas en Twitter, muestran al mandatario estatal junto a Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien participará en la carrera de hoy domingo.
Esto llamó la atención en redes sociales, donde usuarios manifestaron su asombro al ver reunidos al papá de “Checo” y al Gobernador de Jalisco e incluso le reprocharon su asistencia a la competencia en lugar de atender temas importantes en la entidad como es el de la seguridad.
“La seguridad de Guadalajara y de Jalisco pueden esperar. Ahorita no molesten al Gobernador Enrique Alfaro. Está en la clasificación del GP de México. Si no está en Europa, está perdiendo el tiempo y también con ‘Checo’. Por eso, las cosas están cómo están”, externó un usuario en redes.
“El Gobernador Enrique Alfaro cuando no anda en Europa está en la CDMX muy pendiente de la F1… ojalá así estuviera de atento a lo que sucede en Jalisco”, mencionó otro.
Jalisco es uno de los seis estados, junto con Michoacán, Baja California, Estado de México, Guanajuato y Chihuahua, que concentra la mitad de los homicidios del país, que entre enero y septiembre acumularon más de 20 mil casos.
A pesar del reforzamiento de la seguridad a la que se comprometió el Gobernador de Jalisco, en las últimas semanas se han registrado también una serie de enfrentamientos entre autoridades y civiles armados, ataques armados y persecuciones en la entidad.
El penúltimo caso se dio el 23 de octubre, el cual dejó como saldo tres presuntos delincuentes detenidos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Además, el pasado 21 de octubre dentro del restaurante Sonora Grill, ubicado en la colonia Lomas Providencia, en Guadalajara. El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellas Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y funcionario municipal de Puerto Vallarta.
Según reportes del Fiscal estatal, la balacera ocurrió luego de una discusión en una mesa donde Llamas conversaba con dos personas más.
“Estaba acompañado por un par de sujetos; uno de los sujetos de manera repentina le hace los disparos de manera directa. Se desatan detonaciones del interior hacia afuera y del exterior al restaurante. Tenemos armas cortas y un par de armas largas incautadas”, explicó el Fiscal estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, a medios.
Junto con Salvador Llamas murieron dos escoltas, uno de ellos el exdirector de la Policía Municipal de Vallarta, Fernando Muñoz, además, cuatro escoltas más resultaron heridos.
Además, el pasado 17 de octubre se registró una balacera dentro de un palenque en Zapopan, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron a las afueras del Auditorio Benito Juárez, recinto ocupado para una pelea de gallos con motivo de las Fiestas de Octubre en el municipio jalisciense.
En esa ocasión el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado donde señaló que el motivo del ataque fue por una riña relacionada con la pelea de gallos llevada a cabo al interior del palenque.
También el pasado 2 de octubre se registró otro enfrentamiento entre presuntos integrantes de un cártel, escoltas y elementos del Ejército, que dejó como saldo un fallecido y seis lesionados, dos de ellos delincuentes.
El pasado 3 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el enfrentamiento registrado afuera del centro comercial de Zapopan, se había desatado por el presunto intento de secuestro de un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos.
“Vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército”, dijo.
Videos y fotografías publicados en las redes sociales mostraron a los compradores cubriéndose o lanzándose al piso del centro comercial para evitar ser baleados, al tiempo que hombres armados y soldados corrían y se escuchaban los disparos.
Alfaro paseándose en la F1, mientras Jalisco ardiendo junto con el impresentable de Antonio Pérez, ¡que ya no se sabe de qué partido es!
El Gobernador de Jalisco tiene sus prioridades en orden y ahí anda en el Gran Premio.
Mientras las empresas contaminan la Laguna de Cajititlán, los aireadores solo serán para sus viajes; aquí no hay acosos, no feminicidios, no desaparecidos, no balaceras, no más viajes, ¡no más Seguridad en Jalisco! y pues ahí anda dándose la gran vida con lo que se roba del herario, desvíos, negocios a modo y todo lo que se pueda embolsar de mil maneras posibles.
Enrique Alfaro se la pasa de lo lindo en la F1 mientras Jalisco es tierra de nadie y el crimen organizado ¡actúa a sus anchas!
Ahí se puede ver en primera fila de la Fórmula1 al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien también ha competido y ganado los primeros lugares de los gobiernos con más altos índices de feminicidios, inseguridad y desapariciones; cuando no anda en Europa está en la CDMX muy pendiente de la F1… ojalá así estuviera de atento a lo que sucede en Jalisco.
Esperemos que este viaje de Alfaro a la CDMX lo haya hecho con recursos propios y no con cargo al erario de Jalisco.