Maltrata.- Un tráiler que transportaba varias toneladas de harina, acabó varado dentro de la rampa de frenado que está a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que sufriera una falla mecánica en los frenos.
El saldo fue únicamente de daños materiales que ascienden a más de 30 mil pesos, en tanto el operador fue valorado en el lugar por paramédicos de Capufe y no requirió ser trasladado a un hospital por los rescatistas.
De acuerdo al reporte de las autoridades viales, el percance ocurrió a las 08:40 horas de ayer sábado, cuando un vehículo marca Dina de color blanco de redilas, circulaba en dirección a Veracruz transportando dicha mercancía.
Fueron las malas condiciones mecánicas del sistema de frenado lo que provocó que, el operador decida dirigirse hacia la rampa de emergencia que está a un lado del camino, para evitar colisionar contra algún otro tráiler.
Afortunadamente el hombre logró llegar y el tráiler detuvo su “loca carrera” tras caer dentro de los montículos de tierra y grava que hay dentro de la rampa, por lo que el remolque y la cabina quedaron intactos y no hubo rapiña.
Finalmente, agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras, realizaron los peritajes de Ley y, luego de valorar el monto de los daños, ordenaron a los “grueros” de una empresa concesionada, el arrastre del camión al corralón de dicha corporación.