Córdoba.- A nivel Nacional, los cuerpos de Bomberos tienen infinidad de carencias, además no cuentan con el suficiente apoyo monetario; sin embargo, a pesar de ello, siempre están para ayudar ante algún siniestro, salvaguardando la vida de los ciudadanos.
El capitán Ricardo Meneses Aguilar señaló que se necesita equipamiento, infraestructura, pero sobre todo un salario para que los bomberos tengan mayores motivos para servir a la gente.
“Desde luego se deben tener bomberos que cuenten con turnos asalariados, para responder más rápido; recordemos que el Cuerpo de Bomberos es voluntario y es administrado por un Patronato que a la vez es una Asociación Civil, por lo que se tienen que gestionar los recursos para solventarnos”, explicó el Capitán Meneses Aguilar.
Otra de las cosas que señaló es sobre la Ley para los Bomberos del Estado de Veracruz, publicada el pasado 20 de agosto, donde se espera que exista un mejor apoyo a la Corporación por parte de todas las autoridades municipales y estatales, pues a dicha estancia se le da un marco y una personalidad jurídica, “de la cual esperamos buenas cosas para todos nuestros integrantes del Estado de Veracruz, por lo que se espera que se publique el Reglamento para la correcta aplicación de esta Ley”, sentenció el Capitán.
“En el estado de Veracruz existen alrededor de 44 Cuerpos de Bomberos, la gran mayoría son voluntarios, y las necesidades son muchas”, externó.
Recordó que son muy pocas las ciudades grandes como Poza Rica y el Puerto de Veracruz en las que las necesidades de los Bomberos son cubiertas por Petróleos Mexicanos y otros como el Gobierno Municipal.