in

Enorme, el rezago en los Juzgados

Superiberia

Orizaba.- La Judicatura ha propuesto “extinguir” 198 Juzgados Municipales, con el pretexto de que son insostenibles debido “a la mínima o nula carga de trabajo que tienen”.

¡Claro! Con los jueces sueltadelincuentes que existen en esos juzgados, ya nadie denuncia y nadie confía en el trabajo de los que tienen que impartir Justicia.

Mientras es insostenible ya la zozobra en la que se vive, todos los días sufriendo casos de ataques armados, robos, secuestros, robos de autos, asaltos a comercios, extorsión telefónica, etcétera, la gente no denuncia, porque de nada sirve denunciar si los ineptos jueces y fiscales están coludidos con la mafia. Sueltan a cuanto delincuente atrapa la Policía, con cualquier pretexto para torcer la Ley y recibir su “moche”, pero el Gobierno no quiere investigar ni a los jueces ni a los abogados que a eso se dedican, a defender a puro delincuente.

De nada sirve que denunciemos, si todos los días ejecutan, roban, extorsionan, secuestran y la autoridad inepta nunca encuentra a los culpables, y ahora salen con la idea de mejor cerrar los Juzgados porque no hay “carga de trabajo”.

Si no tienen nada qué hacer, pónganse a investigar el atentado incendiario contra las instalaciones de El Buen Tono, asunto en el que el Gobierno del Estado lleva ya más de seis años “haciéndose tarugo”.

Y los agremiados del Colegio de Abogados, entre los que debe haber alguno honesto y que cree en las leyes, deberían presionar, en lugar de estar informando y conformándose con que instalen ahora “microjuzgados” regionales, como el que pretenden instalar en la zona Centro del Estado ante la intención de desaparecer los Juzgados Municipales.

Juan Oropeza Flores, presidente del Colegio de Abogados de la Región de las Altas Montañas, explicó que esto podría suceder ante la discusión y propuesta de la Judicatura, de extinguir 198 Juzgados Municipales en el Estado.

Detalló que en el caso de la Región son cuatro los existentes, ubicados en: Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo. Y dijo también que a diferencia de lo que se dice en el Consejo del Poder Judicial, la carga de trabajo es importante, pues son coadyuvantes de los Juzgados de Primera Instancia en el fuero común, pero principalmente del Poder Judicial Federal.

De acuerdo al Poder Judicial de Veracruz, los Juzgados Municipales se encuentran atendiendo asuntos de carácter civil, penal, mercantil y situación familiar y se entiende por carga mínima de trabajo menos de 50 asuntos anuales tramitados, tomándose en consideración requisitorias, certificaciones, asuntos iniciados y resueltos.

CANAL OFICIAL

¡Concluyen Olimpiadas!

Beatriz Paredes va a coordinar la campaña de José Antonio Meade