Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Choferes orizabeños manifestaron su inconformidad con el ajuste de precios para las licencias de conducir, pues consideran que el gobierno debió haber tomado en cuenta la situación económica por la que atraviesa el transporte público, en especial los taxistas.
Indicaron que el autorizar un incremento fue un error, pues además, la Policía Vial ya tiene un nuevo pretexto para aplicar infracciones.
Y es que el gobierno, con el argumento de que se deben ajustar los precios en función al índice inflacionario, desde el 1 de febrero aumentó los costos para los trámites de licencia de conducir en sus cuatro tipos (A, B, C y D), duplicados y permiso para menor de edad.
El nuevo costo de la licencia de conducir dependerá del tipo de tarjeta que se solicite, lo que ha generado molestia entre los conductores de autos particulares y del servicio público estatal, así como en motociclistas.
Para manejar cualquier unidad en territorio veracruzano, el conductor requiere como primer requisito la licencia, de ahí que el documento se vuelve indispensable, de lo contrario, puede haber infracciones.