Córdoba.- Autoridades no han dado a conocer los detalles y daños económicos de la unidad accidentada el domingo, cuando un agente vial enseñaba a conducir a un futuro agente de Tránsito Municipal dentro de las instalaciones de una universidad particular.
Las irregularidades, a decir de la Regidora Quinta, iniciaron desde la convocatoria para formar la corporación de Tránsito Municipal, pues nunca se les pidió a los aspirantes contar con licencia de conducir o saber manejar, por lo que ahora están ocupando a los agentes de Tránsito del Estado para enseñarles a manejar, cuando su labor es entrenarlos para vigilar y coordinar el tránsito vehicular.
Aun cuando el Síndico aseguró que la mayoría sabía manejar, lo cierto es que ahora por hacer las cosas de manera imprevista, contrataron a personas que no cumplen con el perfil ni tiene los conocimientos mínimos en el manejo de un vehículo.
Según lo dicho por las autoridades municipales, los futuros agentes estaban capacitándose en el C4 de Tehuacán, Puebla; sin embargo, esto fue desmentido porque allá los elementos sólo realizaron sus exámenes de control y confianza, y hasta apenas los están capacitando. Según datos de las corporaciones de auxilio, fueron tres personas las lesionadas, identificadas como un agente vial, un empleado del Ayuntamiento y otra persona de 50 años de edad: Sergio López Villegas de 50 años, Francisco Enrique Carrera de 28 y Julián Omar Castellanos de 27.
En tanto, la Delegación de Tránsito de Córdoba se deslindó del accidente, así como la participación de elementos de esta demarcación.