Córdoba.- Vecinos del Patio de La Estrella fueron engañados por el Ayuntamiento al ofrecerles la reubicación a un lugar seguro y recibir una vivienda digna, al solicitarles ahora un promedio de 10 mil 600 pesos para contar con una casa a través de una fundación que forma parte del programa de Habitat.
Los afectados comentaron que mediante la gestión de Adriana Campollo Lagunes, titular del departamento de Vinculación Institucional, se efectuaría la reubicación de las familias a un predio ubicado en San Miguelito; en el primer acercamiento que tuvo con ellos y sería por parte del Fideicomiso Proviváh, quien se encargará de los fondos para viviendas.
Sin embargo, ahora les informó que para su reubicación, deberán pagar 10 mil 600 pesos, y se irán a un predio ubicado cerca de la pista de atletismo por una zona no tan urbanizada y representa una inversión considerable para las familias, pues en un principio se les informó que no tendrían que invertir ni un solo peso.
El recurso deberán cubrirlo en noviembre y para el año 2016, tienen que entregar mil pesos más para poder así obtener el título de propiedad, que les dará la certeza jurídica de ser los propietarios de la casa donde serán reubicados.
Finalmente dijeron que es bueno que las autoridades municipales hagan obra de remodelación en el lugar, pero ahora temen que no los consideren dentro de los locales que se crearán para continuar ofreciendo sus productos, pues ya han sido engañados.