Agencia
Xalapa.- La Asociación de Cerrajeros y la defensa del despacho CIMA Abogados denunciaron otro caso de detención arbitraria y violación del derecho a la salud de un hombre identificado como Daniel, quien es VIH positivo y tiene 33 años.
Según los denunciantes, Daniel fue detenido injustamente después de prestar sus servicios a personas que le pidieron abrir una vivienda, que resultó ser de una fiscal. La funcionaria habría amenazado a Daniel diciéndole: “No sabes con quién te metiste”. Dos días después de su detención, aún no ha sido puesto a disposición de un juez de control.
La investigación reveló que el cerrajero fue acusado de poseer bolsas de mariguana y de haber intentado ingresar a la fuerza a la vivienda de una mujer, a la que supuestamente amenazó con un desarmador. Sin embargo, los abogados de Daniel afirman que su cliente sólo acudió al domicilio para prestar sus servicios, como se puede comprobar por las conversaciones de WhatsApp en las que se contrató el servicio y por las evidencias gráficas de que ha estado trabajando como cerrajero desde hace tiempo.
Los denunciantes señalan que la detención de Daniel fue arbitraria y que se vulneró su derecho a la salud, ya que se trata de una persona VIH positivo que necesita tratamiento médico. Exigen que se respeten sus derechos y que se investigue a fondo este caso de presunta detención arbitraria.