Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Los vecinos de la congregación de Atoyaquillo se encuentran molestos porque las autoridades municipales, encabezadas por Luis Arturo Figueroa Vargas, emprendieron el emparejamiento del camino y la acción se ha quedado inconclusa, luego de que la máquina ya no está trabajando.
Esta acción contra los pobladores no solamente es en relación a estar detenidos los trabajos, sino también porque ha trascendido que presuntamente un agente municipal solicita una cooperación porque ha gestionado la maquinaria y para que la obra se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
Sin embargo, la máquina se ha quedado parada y no continúan con el emparejamiento del camino de terracería, mismo que se encuentra en pésimas condiciones debido a los días de lluvia en esa zona, lo que la ha hecho intransitable y peligrosa para todos.
Los vecinos de Atoyaquillo esperan que las autoridades municipales se acuerden de que cuando los busquen otra vez para próximas elecciones, la ciudadanía tampoco va a prestar atención a los políticos, ya que ahora que requieren trasladarse a la escuela, al trabajo, a otros municipios y sacar la producción de su campo, no son escuchados y están abandonados a su suerte.
Esperan que no quede solamente en el intento de llevar a cabo una obra y meterla como gastos en el gobierno municipal, porque incluso se conoció que las autoridades no van a invertir en la pavimentación.
Asimismo, reprocharon que en otras congregaciones tampoco han realizado alguna inversión y exigen respuestas.