in

Enfrentan transportistas problemas económicos

Superiberia

Orizaba.- Hace años el  transportar productos de un lugar a otro dentro del país, significaba buenas ganancias para las personas que apostaban su capital al ramo, pero hoy en día la actividad se encuentra al borde ce la aniquilación.

El líder de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Estévez Gamboa, informó lo anterior e indicó que el pago de peajes en las autopistas y el precio de los combustibles que es cada día más alto, está acabando con la industria.

Dijo que en la zona Centro se tienen algunos de los cobros de casetas más altos del país, aunado a ello el costo de los combustibles que mes con mes se incrementan, crean problemas financieros a las empresas.

Por ello es que no logran ganancias significativas por los desembolsos que tienen que hacer para viajar por las carreteras del país.

Refirió que hace dos años aún se contabilizaban ganancias de un 15 por ciento, pero que hoy no hay prácticamente utilidades, debido a la incursión de las firmas transnacionales  las cuales invaden los mercados en todas las regiones, lo que generó la disminución de los fletes y el trabajo que hacen los mexicanos.

Apuntó que en Orizaba, el ejemplo más claro del desplazamiento de las empresas de transporte está en la Cervecería Moctezuma, empresa que prácticamente contrata los servicios de transportistas de Tecate, Baja California y de Monterrey.

En lo que respecta a los peajes, mencionó que las casetas violentan la Constitución y no tienen razón de ser porque sólo son un
obstáculo que impide el desarrollo de las empresas.  

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Certifican estadía de fuerzas castrenses

Instala Registro Civil módulos en hospitales