in

Enfrentan trabajadores dificultades

Superiberia

Orizaba.- Programas comerciales que ofertan artículos diversos, así como la adquisición de viviendas a través del Infonavit son en ocasiones, y mayoritariamente, sueños inalcanzables para la clase trabajadora, ya que los sueldos precarios que perciben los miles de trabajadores no sirven para poder hacer realidad el contar con un patrimonio, reconoció César Silva Reyes, secretario general de la Federación Regional CROC en Orizaba.

“Una vivienda de interés social está cotizada actualmente entre 400 mil pesos, por lo que es inalcanzable para un trabajador que apenas si alcanza los 250 mil pesos, ya que en la zona centro de Veracruz, de uno a tres salarios mínimos es lo que se percibe”.

De la misma manera, dijo que programas que se han establecido como estrategia comercial en la zona, más que ayudar a la clase trabajadora, provocan endeudamientos monetarios, desestabilizando aun más su economía, ya de por sí desequilibrada por las bajas percepciones.

“Se considera que programas conformados para la reactivación económica representan endeudamiento, lo que debilita la economía familiar, no estamos de acuerdo con estas estrategias comerciales”.

Así mismo, el también representante de la Comisión Consultiva ante el IMSS añadió que otro de los problemas con los que se enfrenta la clase agremiada es que para mejorar la situación del instituto, se debe obligar a recortar gastos excesivos, altos salarios, prestaciones y viáticos.

 Carlos Guevara

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desechan municipios basura en Orizaba

Saldo blanco tras Buen Fin