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Enfrentan rezago en infraestructura

Superiberia

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Córdoba.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya reconoció que el Estado se encuentra en crisis, al enfrentarse a los problemas sociales por la inseguridad y la violencia, así como al rezago en materia de infraestructura escolar.

Tras reunirse con agremiados de la región para realizar la entrega de 300 bonos del Fondo de Beneficios Complementarios a trabajadores de la educación básica y homologados, explicó que el magisterio tiene una dura tarea ante la Reforma Educativa, pues es difícil que un decreto publicado en la Gaceta Oficial o Diario de la Federación sea “echado” hacia atrás.

Explicó que de los más de 2 mil 400 docentes que fueron evaluados, cerca del 97 por ciento, reflejaron resultados destacados y buenos como sucedió con la maestra Laura Sainz Cadena del nivel preescolar en la zona Córdoba.

Ante el esfuerzo afirma es necesario generar una mayor inversión en el tema del mejoramiento a los centros de trabajo pues aún hay maestros “que dan clases bajo los árboles”.

Señaló que en la actualidad hay un promedio de mil 114 planteles del sistema de Telebachillerato y 30 adicionados al programa de Tebacon, donde a pesar de que estos últimos ya cuentan con el apoyo directo de la federación, no se libran de la crisis en las escuelas, ocasionado  por quienes frenan o limitan la entrega de recursos.

“A nivel nacional se realizó la entrega de computadoras para los estudiantes, en Veracruz sabemos que sí llegó el recurso, pero no sabemos en qué se utilizó. En materia de necesidades zonas como Uxpanapa, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero e inclusive en zonas urbanas no están ofreciendo las condiciones idóneas para el trabajador” dijo Eliseo Islas Chagoya.

SE REQUIEREN DOCENTES

 A pesar del anuncio de mejora educativa por parte de la federación a través de  programas como Escuelas al Cien y de las denominadas “Escuelas de la Reforma”, persisten las carencias dentro de los planteles educativos , donde además se necesita personal para atender las jubilaciones y grupos que desde el inicio del año no cuentan con docentes permanentes.

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