Cd. Mendoza.- El cobro de cuotas escolares es un gasto que cada año afrontan miles de familias, van desde 180 a 300 pesos por alumno de primaria, hasta 500 y 600 de secundaria, y de mil a mil 200 pesos en el nivel de bachillerato.
Autoridades de la SEV se deslindaron del asunto, porque son impuestas por las sociedades de padres de familia de cada escuela, tal y como lo marca el artículo 24 fracción 3 del reglamento de estos organismos que administran los recursos escolares.
El deterioro en los planteles, tanto de infraestructura como de equipamiento y la falta de materiales didácticos, son los principales argumentos por los que cada año se imponen tales cobros.
Al respecto, el supervisor escolar de Primarias de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, precisó que los directores y los maestros no deben intervenir en los montos de inscripción, porque no les compete.
Destacó que para ese proceso no es obligatorio el pago de la cuota, y que si algún docente o director lo impide, incurre en una falta administrativa y debe ser denunciada.