Orizaba.- Los pensionados enfrentan el problema de la falta de medicamentos que registra el IMSS, informó el representante regional y comisionado de Seguridad Social del Movimiento Regional del Adulto Mayor, Víctor Ramírez Hernández.
Con respecto al rumor de la desaparición de pensiones por la precaria situación que vive el instituto, aseguró que hasta el momento carecen de notificación al respecto.
Destacó que “el problema del Seguro Social esta difícil, por lo que tememos que nos quiten el poco apoyo que nos dan a nosotros”.
Añadió que muchos de los integrantes del movimiento se quejan de la falta de medicamentos, que por este problema les tardan un promedio de 15 días en darles lo que necesitan.
“De nada sirve que nos den la receta porque si no hay medicamentos se nos mueren los enfermos, pero principalmente los adultos mayores”, expresó.
Indicó que muchos sufren de imperfección y de diabetes por lo que necesitan seguir el tratamiento sin interrupciones, esto se le suma al trato que dan a los abuelitos, “es variable, hay a quienes sí los atienden, pero hay otros que por su edad y sus debilidades tienen problemas”.
En cuanto a las pensiones, mencionó que los adultos mayores sufren al tramitarla, porque muchas veces no cuentan con la documentación correcta.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono