Atzacan.- Vendedoras de alimentos que se instalan en el parque Central señalaron que por disposición del Presidente Municipal, del personal de Protección Civil (PC) y de Comercio, podrían ser retiradas de ese lugar, el cual ocupan desde hace más de 15 años.
Las mujeres piden al Edil que las deje trabajar, pues deben mantener a los miembros de su familia.
“Vendemos taquitos en el parque para poder vivir honestamente, pero los funcionarios vinieron a decirnos que debemos retirarnos. Según es por Seguridad y por prevención, sin embargo, sólo quieren movernos a nosotras, dejando a otros comerciantes que -nos han comentado- tienen una relación de amistad con el Presidente. La única opción que nos dan es ir a pedir permiso a algún local cercano, pero eso afectaría nuestra economía, ya que tendríamos que pagar renta”, señaló Rocío Corona Luna, una de las afectadas.
Preocupada por la incertidumbre que le genera no poder vender y con ello asegurar el sustento diario, la mujer explicó que acudiría al Palacio Municipal para buscar tener comunicación con el titular de la nueva Administración Local, a quien le expondrá su necesidad como “cabeza de familia”.
“Sólo pedimos la oportunidad de seguir trabajando. Cuando estaba en campaña le expusimos nuestro caso y nos prometió que nos dejaría continuar con nuestra vendimia en el parque. Ojalá cumpla su palabra, la cual empeñó cuando buscaba el voto, y no nos afecte con estas decisiones. Tememos que nos pidan por escrito que nos retiremos o que incluso puedan llegar a utilizar la Fuerza Pública”, señaló la fémina.
Sostuvo que esperan ser escuchadas y que el conflicto se resuelva de la mejor manera.