Esperanza.- Más de medio centenar de personas armadas con palos y machetes, incluso con armas de fuego de diversos calibres, se enfrentaron con elementos de la Sedena, que están apostados en el arco de seguridad que se encuentra en la caseta de cobro de Esperanza.
Según los primeros reportes, no se registran personas heridas ni detenidas, aunque los manifestantes cerraron la circulación en ambos carriles de la autopista Puebla-Orizaba, señalándose que el motivo del enfrentamiento podría deberse al desarme de algunos campesinos por parte de efectivos del Ejército.
Otra de las versiones, apunta a que fuerzas castrenses habrían detenido a un presunto líder de los llamados huachicoleros, por lo que los rijosos exigían su liberación, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando un grupo de personas encapuchadas, armadas con palos, machetes y armas cortas y escopetas, comenzaron su caminata a la caseta de cobro, donde fueron recibidos por personal del Ejército que resguardan el lugar.
En la carretera federal a Azumbilla, los militares tuvieron que efectuar detonaciones preventivas para disuadir un posible ataque.