Naranjal.- Un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Delegación Fortín, fue ingresado de urgencia a la Clínica Número 8 del IMSS, donde su estado de salud es reportado como crítico, luego recibir dos escopetazos tras enfrentarse, junto con su hermano y papá, a un grupo de personas con quienes tuvieron una discusión en el campo de fútbol de esta localidad.
El enfrentamiento provocó una persecución sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal, lo que dejó un vehículo Bora dañado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas, luego de que un elemento de la Policía Estatal identificado como José Ángel S.M., de 24 años de edad, el cual se encontraba en su día de descanso, acudió acompañado de su padre, José Luis Geronimo S., y su hermano, Ismael S.M., a un partido de fútbol que se llevó a cabo en el campo deportivo de Naranjal.
A la mitad del encuentro deportivo, el oficial y sus dos familiares iniciaron una acalorada discusión con un grupo de asistentes, lo que provocó que se enfrentaran a golpes.
Posteriormente el uniformado acudió hasta su vehículo: un Ford Fiesta color gris con vidrios polarizados, del cual sacó una pistola y comenzó a disparar en varias ocasiones contra las personas que lo habían agredido, quedando en el lugar al menos seis casquillos percutidos calibre 3.80 y tres de escopeta calibre 410. En respuesta, el policía recibió un escopetazo que le perforó un pulmón, teniendo que ser subido por su hermano y su papá al Ford Fiesta para darse a la fuga.
Por su parte, las personas que fueron atacadas a balazos por el policía abordaron una camioneta Ford color negro, dos motocicletas y otro vehículo más, para perseguir a sus rivales, a quienes les dispararon en varias ocasiones.
Al momento de la huí-da, el hermano del oficial trató de dirigirse al penal La Toma, sin embargo, al dar vuelta sobre la avenida Artículo 123 de la localidad San José de Tapia, no se percató de que metros adelante se encontraba atravesado un vehículo Bora, lo que provocó que chocara contra él, desbaratándole la parte del frente.
En este lugar, el grupo rival volvió a dispararle al policía, hiriéndolo por segunda ocasión, ahora en la pierna. Una vez que se incorporaron a la carretera estatal, el elemento y sus parientes lograron llegar al retén de la Policía en el que pidieron ayuda, mientras que los agresores se dieron a la fuga con rumbo a Naranjal.
A dicho puesto de Seguridad, ubicado a unos metros del camino de terracería que comunica al lugar conocido como “La Pochota”, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al policía lesionado y a su hermano, los cuales fueron canalizados a un hospital.
Al sitio arribaron elementos de las diferen-tes corporaciones, quienes acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional. Cabe mencionar, que ante estos hechos, el personal de la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.